Gestionamos de manera integral el estudio, diseño, implementación y supervisión de sistemas solares fotovoltaicos en edificios públicos del Estado de São Paulo. Nuestra labor incluyó la evaluación del potencial energético, el desarrollo de mecanismos de financiamiento y la creación de directrices técnicas para fomentar la generación distribuida con energías renovables.
International Development Bank
Concluido
El proyecto, impulsado por el BID en colaboración con el Departamento de Energía y Minas del Estado de São Paulo, promovió la diversificación de la matriz energética mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos en sectores estratégicos. Se llevaron a cabo estudios de viabilidad técnica y económica, campañas de sensibilización y desarrollo de manuales de instalación para garantizar la adopción eficiente de la tecnología. Además, se establecieron lineamientos regulatorios y financieros para facilitar la expansión de la energía solar en espacios públicos.
La iniciativa contribuyó a la reducción de emisiones de CO₂ y al fortalecimiento de la industria solar en São Paulo, impulsando la generación distribuida con la meta de incorporar 1,000 MW de energía solar a la matriz estatal. Benefició a múltiples sectores, promoviendo el uso sostenible de la energía y generando conocimientos técnicos que facilitarán la transición hacia fuentes renovables. Además, mejoró la eficiencia energética en edificios públicos, promoviendo un modelo replicable a nivel regional y nacional.